- Área: 4415 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jussi Tiainen
-
Proveedores: Artemide, Kone, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El CSBD complementa el Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular y Genética, que también fue diseñado por nuestra oficina y se completó hace 15 años. El instituto reúne a científicos informáticos, físicos y matemáticos centrados en la biología cuantitativa, con experticia en biofísica, análisis de imágenes y computación de alto rendimiento; por ejemplo, a partir de muestras de células es posible, mediante láseres y computadoras, analizar el material de investigación a una velocidad varias veces mayor que la del trabajo de un laboratorio tradicional.
La arquitectura del edificio es en sí misma una metáfora para la hipótesis y la solución de un problema. Uno pasa a través de un núcleo complejo y oscuro hacia la luz y la claridad. El laberinto de concreto prepara el escenario para los encuentros e interacciones entre investigadores y proporciona instalaciones para experimentos científicos. A lo largo del perímetro exterior hay espacios de trabajo luminosos y tranquilos donde se puede completar el trabajo de investigación.
El nuevo edificio sigue los principios de planificación urbana para el campus. Se coloca en línea con los otros edificios y sus fachadas principales están protegidas de la luz solar excesiva con una doble fachada. Las persianas de protección solar en la fachada son de aluminio anodizado amarillo, las paredes exteriores oscuras son de ladrillo macizo enlucido y el marco del edificio es de concreto moldeado in situ.